Welcome to los 30´s

Nene que vas hacer cuando seas grande? esa es la pregunta que inmortalizó Miguel Mateos en el coro de su famosa canción publicada en el 93 ( exactamente hace 25 años, poquito casi nada). También es una pregunta que nos hacen nuestros padres, familiares o hasta los amigos ( al menos a los que así consideramos) al ver que no cumplimos con el modelo “tradicional” que exige nuestra edad y nuestra sociedad.

Parece que en la vida existe un manual el cual indica que a los treinta debes ser un respetable padre de familia, ser la señora que prepara a sus hijos para un día de escuela, o mínimo, estar unidos en santo matrimonio. Ya que ser considerado el “chivo quedado”, “el cotorro” o el eterno soltero  de la familia es una carga moral que pesa sobre la misma y sobre la persona, y más aún si se es mujer.                                                                                       Otra de las ideas que se nos ha impuesto en dicho manual moral es que si se es soltero, se asume que ya se tiene una cantidad de dinero enorme en el banco, que nuestra vida gira al rededor de eventos sociales cada fin de semana y cada cambio de temporada preparamos las tarjetas para comprar lo más reciente de Louis Vuitton ( o mínimo las rebajas de ZARA); no olvidemos claro el coche último modelo y un departamento minimalista basado en las últimas tendencias arquitectónicas. Todo esto derivado de un excelente salario obtenido por ser altos ejecutivos o tener un negocio bastante redituable, otorgándonos el ansiado éxito.

Quien se haya inventado dicho manual, probablemente se quedó arriba después de fumar “la verde” o al menos goza de de un excelente contrato de exclusividad en  Televisa. No digo que sea imposible, pero si demasiado teatral creer que todos los treintones gozamos de dichos privilegios para que la gente nos asocie como los hermanos perdidos de las kardashians.

 

leo cash

Afortunadamente los tiempos están cambiando y con el llegan nuevas formas de pensar, pues la generación “millenial” ha venido a causar revuelo en muchos conceptos, conceptos que son: el vivir experiencias únicas, excluirse de la esclavitud del modelo tradicional de vida,y sobre todo,  conseguir la felicidad propia ( anteponiendo el yo ante todo). Conceptos que gente como nuestros padres y personas mayores no están de acuerdo a adoptar, pues todo esto rompe su modelo existencial de vida, tanto así que nos consideran rebeldes inmaduros, o si lo ponemos en otros términos: adultescentes.

Si bien los treintas puede causarnos pánico, será una nueva etapa de nuestra vida que si duda alguna nos dará lecciones paulatinas, y porque no? también muchos placeres.    Habrá también dificultades (no digo que no) que podremos afrontar con la mentada “madurez” que presumíamos tener a los 20´s. Que obviamente no teníamos ni puñetera idea que lo que esa palabra significaba. Pues creíamos que la madurez era solamente actuar con raciocinio ante ciertas situaciones, y olvidamos que esa madurez incluía tener responsabilidades, pagar servicios, liquidar tarjetas de crédito y hacer que el dinero de la quincena rinda lo más que se pueda.

Si bien todos tenemos que pasar por esta etapa, por que no disfrutarla? porque darle prioridad a estereotipos clasificados? y no a lo que realmente importa, nosotros.

Así que solamente me queda comentar que me acompañes a esta aventura, a compartir experiencias, simplemente a vivir. Así que de momento no me queda más que decir hasta luego, agradecer que estés leyendo estas líneas y darte la bienvenida a este genial tercer piso.

Bienvenido al TERCER ROUND!

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Welcome to los 30´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s